domingo, 11 de julio de 2010

ECLIPSE..... CRITICA DE UNA FAN!

Eclipse

Dirección: David Slade.

Guión: Melissa Rosenberg, basado en la novela de Stephenie Meyer.

Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Xavier Samuel, Justin Chon, Anna Kendrick, Nikki Reed, Bryce Dallas Howard, Michael Welch, Christian Serratos, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Paul Jarrett, Iris Quinn, Sarah Clarke, Peter Facinelli y Elizabeth Reaser.

Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Música: Howard Shore.

Edición: Art Jones y Nancy Richardson.

Diseño de producción: Paul D. Austerberry. Presentada por Alfa Films en versión original subtitulada o doblada al castellano.

Duración: 124 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En esta tercera no hay cambios de protagonistas ni de pueblo ni de historia, mas bien se vio una gran actuacion por parte de algunos actores secundarios como es el caso de jasper, que toma un poco mas de protagonismo en esta pelicula. Sin embargo al ver una nueva Victoria diria que no me gusto tanto, cambiar a Rachelle Lavefre es algo con lo que no estuve de acuerdo ya que ella reflejaba una Victoria despiada, sin mesura y sin humanidad; en cambio colocan una Victoria con una cara mas angelical y una peluca mas roja no fue lo que esperaba ver en esta tercera entrega.

Con la incorporación como director de David Slade, Eclipse ofrece algunos hallazgos en cuanto a su tono, su potencia dramática, su nivel actoral y su puesta en escena que le alcanzan para convertirse con bastante holgura en el mejor exponente y la mas atractiva de la saga.

Slade, cuyos antecedentes incluyen 30 días de noche y Hard Candy , parece haber entendido bastante mejor que sus dos predecesores el espíritu y las posibilidades de la creación de Meyer, con su mixtura entre el romance adolescente de colegio secundario, las leyendas indias y el despliegue fantástico a propulsión de efectos visuales propio del género de vampiros y hombres lobo.

""The Twilight Saga: Eclipse" incluye varios mensajes o temas secundarios como un profundo respeto por la naturaleza, un claro mensaje reivindicativo sobre los indios nativos americanos, una predilección sobre la vida rural frente a las grandes ciudades, una apuesta por el significado del amor como el deseo la felicidad del otro por encima de la de uno mismo, todo ello envuelto en un perfecto marco visual y estético que no hace alarde ni de efectos visuales ni especiales, más que para satisfacer la credibilidad de las diferentes especies." http://extracine.com/2010/07/critica-eclipse

Se nota un gran aumento en el presupuesto para esta entrega, una mejora absoluta en los efectos especiales; ademas cabe señalar que Eclipse con nuevamente en la parte de fotografia con Aguirresarrobe quien en Luna nueva capto la escencia de la trama con con el gran estilo filmico en sus lentes.

En cuanto a la musica Justo como el soundtrack de New Moon, Eclipse opera con el estilo de canciones originales por parte de grupos de ligas mayores como Muse y otros grupos nuevos que no se hacian escuchar bastante el el mercado musical. Bueno ahora hablemos del maquillaje, aunque el maquillaje en esta tercera entrega cambia un poco con la continuidad de sus dos antecesoras me gusto! Alice, Esme y Rosalie se veian modernas, glamurosas y muy bonitas (apesar del tono de cejas algo oscuro para el cabello de Rosalie), Jasper, Emmet, Darlise y Edward se vieron guapos como siempre (aunque la peluca de Jasper se veia como un manojo de caulla tieza, grasosa y sin movimiento), sin embargo y aunque no desentonaron mucho los lentes, aun se siguen viendo los ojos postizos y falsos.

El paisaje estuvo fantastico, me quede con la boca abierta un par de veces  , sigiendo una continuidad y mezcla en los colores algo grises y azules como veiamos en la primera entrega con un poco de color mas calido y vivaz como se vio en la segunda entrega.

Y por ultimos hablemos de la adaptacion en si..... el guion no estuvo malo, todas y todos sabemos que es muy dificil llevar un libro con tal fidelidad a al cine, me gusta el guion... aunque para los que hemos leidos los libros nos robaron ciertas situaciones importantes (como el verdadero pacto entre lobos y vampiros, y explicar bien cual era en si el castigo que Bella habia recibido por parte de su padre) aunque en el libro no se basa  la mayoria en la gran batalla como lo hace la pelicula, estuvo bien!!!!! escenas como la de bella visitandoa su mama en florida y la charla de sexo entre bella y su padre estuvieron muy bien marcadas.....

Buenos twilighters solo nos queda esperar por la proxima entrega.... a contar los dias y los meses....